Ciclocomputadores.com
Información útil para comprar tu cuenta kilómetros.

Polar m450: 6 opiniones

¿Buscas un ciclocomputador económico con el que poder programar milimétricamente tus entrenamientos? Echa un vistazo a nuestra review sobre Polar m450, una herramienta ciclista con GPS, altímetro barométrico y, su versión Hr, pulsómetro.

Polar V650

Entre sus principales características reseñar también que integra una pantalla en blanco y negro que muestra hasta 4 datos simultáneamente (a elegir entre distancia recorrida, velocidad, desnivel acumulado y un largo etc), 5 botones e incluye una luz en su frontal para aumentar la seguridad en días oscuros.

Es IPX7 por lo que soporta salpicaduras y lluvia... pero es recomendable que cierres la tapa de carga del dispositivo para que no le entre agua porque sumergible no es.

Continuamos nuestra review en español repasando y compartiendo nuestras opiniones sobre sus puntos clave:
  1. Precio
  2. Funciones
  3. GPS
  4. Strava
  5. M450 o M460
  6. Manual

Precio

.

Su precio de lanzamiento en Julio de 2015 sin banda fue de 160 EUR (200 EUR la versión M450 Hr o Pack, es decir, con sensor de frecuencia cardíaco hrm Polar H7). En Amazon España y eBay hay disponibles ofertas para comprarlo más barato:
Polar M450 de 2ª mano, sensor cardíaco H7 incluido - color blancoPolar M450 de 2ª mano, sensor cardíaco H7 incluido - color blanco
Amazon ES
121.04 EUR
Comprar
Supporto manubrio staffa frontale per Polar M450 V650 allumino leggera originaleSupporto manubrio staffa frontale per Polar M450 V650 allumino leggera originale
logo ebay
30,00 EUR
Fecha de finalización: jueves ago-15-2019 14:23:24 CEST
Comprar


Trae un soporte (a excepción de la versión Special Edition, que incluye 2 tipos de soporte para el manillar además de 2 carcasas de color), pero si tienes bici de carretera y MTB puede ser buena idea adquirir otro.

Opinión Ciclocomputadores.com: Un ciclocomputador de gama media con buen precio (si quieres saber cual es el mejor ciclocomputador calidad precio no te pierdas el artículo que enlazamos en el link anterior). En este aspecto precisamente radica uno de sus grandes atractivos. estrella 4.5

Funciones

.

M450 permite programar entrenamientos estructurados por velocidad, potencia y frecuencia cardíaca a través de ordenador o app móvil, además de disponer de otras funciones muy interesantes para el entreno como cronómetro de intervalos o fitness test (método rápido de calcular tu estado de forma aeróbico en reposo).

Tiene también Auto Pause. Al seleccionar pausa automática la sesión se detendrá automáticamente cuando dejes de moverte o bajes de una velocidad predeterminada. Muy útil si tus sesiones comienzan dentro de la ciudad y tienes que detenerte en semáforos, pasos de cebra...

Gracias a su barómetro contarás también como altitud (ascenso y descenso), temperatura, VAM (velocidad de ascenso) y calorías compensadas con la altitud.

Con Polar Flow, y sus aplicaciones para iOS (necesario iPhone 4S o posteriores) y Android (4.3 o posterior), podrás analizar y revisar cada detalle de tus sesiones. Los datos se pueden transferir por cable USB o bluetooth.

Es compatible vía bluetooth con sensor de cadencia y velocidad y medidor de potencia. Por ejemplo el sensor de velocidad es necesario para contar con los datos de inclinación. También son recomendables para entrenar en rodillo o practicar spinning.

Opinión Ciclocomputadores.com: Su variedad de funciones te permitirá llevar tus entrenamientos a un nuevo nivel. estrella 4.5



GPS

.

Alta precisión y rapidez al localizar los satélites (lógicamente entre edificios y en zonas boscosas cerradas le cuesta más).

Incluye función Back to Start que te guiará hacia el punto de partida de tu ruta. Esta es su única función de navegación. No permite importar rutas GPX o TCX.

Con lo que si contarás es con una vista de la ruta en un mapa, sin perfiles, desde su app Polar Flow.

Duración de batería de 16 horas con el GPS en funcionamiento

Opinión Ciclocomputadores.com: Precisión y buena duración de la batería con GPS en funcionamiento. La inclusión de Glonass le daría la quinta estrella. estrella 4

Strava

.

En su lanzamiento no ser compatible con Strava era uno de sus grandes puntos débiles, pero en una de sus actualizaciones lo corrigió.

Simplemente hay que ir a Polar Flow y sincronizar con Strava desde ajustes.

Opinión Ciclocomputadores.com: Es compatible pero no incluye segmentos Live de Strava. estrella 3.5

M450 o M460

.

La actualización de M450 es Polar M460. ¿Qué opción es mejor? En nuestra opinión las siguientes son las fortalezas de cada uno:

A favor de M450
  • Precio más económico.

A favor de M460
  • Strava Live.

  • Notificaciones de llamadas y mensajes del teléfono.

  • Datos de inclinación a través de su GPS.

  • Métricas de potencia avanzadas gracias a TrainingPeaks.

Si quieres ver un tabla comparativa de ellos en la que también incluimos a Polar v650 y Garmin FR 520 haz clic en el link.

Manual

.

Sencillo de configurar y utilizar. Además manual de instrucciones en español online en Polar.com.

Opinión Ciclocomputadores.com: Tutorial online de 83 páginas. Nada que objetar. :) estrella 5


Como cierre de nuestro análisis, y a modo de resumen, lo mejor y lo peor de sus especificaciones.

Pros
  • Precio asequible.

  • Buena duración de batería.

  • Tamaño de pantalla no muy grande... sin que esto se “traduzca” en dígitos pequeños.

  • LED frontal para aumentar la seguridad.

  • Su pantalla se puede iluminar en condiciones de poca luz (anochecer, amanecer, niebla, etc).

Contras
  • Pantalla sin color y no táctil. Aunque hay que tener en cuenta que “corregir” esto podría hacerle subir un escalón a nivel de precio.

  • Para contar con datos de inclinación / desnivel es necesario contar con sensor de velocidad.

  • Navegación muy limitada.

  • No es compatible con sensores Ant+. Solo bluetooth.

  • No notifica la actividad (llamadas, WhatsApp, Facebook, Twitter, etc) del smartphone. Si quieres un GPS con pulsómetro y notificaciones tendrás que optar por otro Polar (por ejemplo M400 y su precio tentador).

  • Con el lanzamiento del M460 parece que se acabaron las actualizaciones de su firmware. La última versión disponible la encontrarás a través de FlowSync al conectar el cable USB al ordenador.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de ciclistas. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+

Puntúa la calidad de nuestra información:

Pregunta AntiBot, ¿cuantas letras tiene la palabra BLOG?

Puntúa la calidad de este artículo para que podamos mejorar.

Valoración usuarios: 4 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

También te podría interesar:

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu ciclocomputador
Aviso legal, política de cookies y de privacidad
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí