Ciclocomputadores.com
Información útil para comprar tu cuenta kilómetros.

Garmin Edge 520 Plus: precio y 7 opiniones

24/09/2018

Edge 520 fue un superventas al que solo se le podía pedir una mejor navegación y (mucha) más memoria interna. Garmin ha tomado nota lanzando el Edge 520 Plus, un ciclocomputador que a las virtudes de su antecesor le ha añadido navegación giro a giro y 10 GB de espacio libres para poder instalarle nuevos mapas.

Garmin Edge 520 Plus

Te presentamos, este éxito (casi) garantizado, a continuación en nuestra review:
  1. Precio
    1. 520 Plus Pack
  2. Opiniones
    1. Características
    2. Vs 820
    3. Vs 520
    4. GPS
    5. Navegación
    6. Strava
    7. Manual

Precio

.

Su lanzamiento al mercado se produjo en 2018 con un PVP de 299 EUR, aunque se espera que se pueda comprar en Amazon España o eBay a un precio más económico:
Garmin Edge 520 Plus, Color NegroGarmin Edge 520 Plus, Color Negro
Amazon ES
299.99 EUR 278.51 EUR (-7.2%)
Comprar
GARMIN EDGE 520 PLUSGARMIN EDGE 520 PLUS
logo ebay
258,00 EUR
Fecha de finalización: domingo nov-11-2018 14:28:36 CET
Comprar


Su caja incluye soporte para potencia y manillar.

520 Plus Pack

.

También está a la venta en versión Pack, la cual añade a la básica sensor de velocidad y cadencia y pulsómetro. Si ya tienes sensores compatibles con ANT+ con la versión básica tendrás suficiente ya que sincronizarán.

Opiniones

.

Características

.

Garmin Edge 520 Plus es un ciclocomputador con pantalla de 2.3" a color no táctil (7 botones) que destaca por incorporar navegación giro a giro, mensajería (mensajes de WhatsApp, llamadas en pantalla...), Strava avanzado y muy diversas funciones (Autolap, Autopause, Virtual Partner, Detención de accidentes, Planificación de entrenamientos por distancia o tiempo...).

Además se puede mojar sin problemas ya que es IPX7, y por tanto “aguanta” sin problemas lluvia, nieve, niebla, etc.

Sincroniza con sensores ANT+ como potenciómetros o pulsómetros. Bluetooth tiene, pero únicamente lo utiliza para sincronizar con el teléfono y apps (Strava, Training Peaks...). Si sincronizas teléfono y ciclocomputador a través de Garmin Connect en cuanto te bajes de la bicicleta “subirá” tu ruta automáticamente para que puedas consultarla.

Garmin anuncia que tiene unas 15 horas de autonomía, realizándose la carga completa de la batería en apenas un par de horas.

Por último indicar que aunque no tiene un procesador muy potente es suficiente para las funciones que tiene que "mover". Es decir, no es lento.

Opinión Ciclocomputadores.com: Bastante completo. Como mucho poner en su debe no ser táctil y no tener wifi. estrella 4

Garmin Edge 520 Plus vs 820

.

Muchos ciclistas consideran, por sus puntos en común, casi "hermanos" a estos 2 dispositivos. Pero también tienen diferencias importantes:

Pros 520 Plus
  • Botones. Hay quien prefiere esta opción sobre el táctil.

  • Más nuevo. Eso le otorga "sobre el papel" una vida más larga a nivel de actualizaciones de firmware.

Pros 820
  • Táctil.

  • Mejor navegación, ya que incluye la función "llévame aquí".

  • Wifi.

  • Sensor de iluminación. Cuando entres en zonas oscuras (túneles, etc) se iluminará automáticamente.
Opinión Ciclocomputadores.com: En función de tus necesidades será más adecuado para ti uno u otro. Por tanto no nos "mojamos" en este aspecto.

Garmin Edge 520 Plus vs 520

.

Pros 520 Plus
  • Navegación giro a giro. 520 puede seguir rutas pero no navega.

  • 10 GB de memoria interna libres. Unas 80 mb su antecesor.

Pros 520
  • Más barato.
Opinión Ciclocomputadores.com: Como indicamos al principio de nuestra review Garmin ha pulido los defectos del Edge 520 para crear su versión Plus. estrella 5

GPS

.

Su precisión es bastante buena ya que incluye Glonass (gana precisión sobre todo en bosques frondosos, etc, pero pierde batería) y barómetro. Además conecta rápido con satélites.

Opinión Ciclocomputadores.com: Precisión y rapidez. estrella 4,5

Navegación

.

Integra mapas detallados, sobre los que realiza una navegación giro a giro. Sus mapas precargados Garmin Cycle Map están orientados al ciclismo de carretera. Si lo tuyo es la MTB no hay problema, ya que de sus 15 GB deja 10 libres en los que podrás instalar nuevos mapas. Además es compatible con Wikiloc.

Lo que no permite es poner una ubicación y pedirle al ciclocomputador calcular la ruta punto a punto. En este aspecto está por detrás de otros Garmin de gama superior (Edge 820, 1000, 1030...). Lo que si permite es navegar sobre un track que le hayas marcado o indicarte cómo volver a la ruta que estabas siguiendo.

Opinión Ciclocomputadores.com: Su navegación será suficiente para la mayoría de los ciclistas. Si necesitas más prestaciones en este aspecto tendrás que optar por dispositivos de gama superior. estrella 4



Strava

.

Podrás descargar segmentos de Strava a tu Edge 520 Plus para poder comparar tu rendimiento con amigos o profesionales que han completado ese mismo segmento. También podrás construir tus propios rankings personales.

Además al ser compatible con Strava Live Segment podrás acceder a la información en tiempo real.

Opinión Ciclocomputadores.com: En Strava encontrarás el aliciente que necesitas para exigirte más y, por tanto, mejorar como ciclista. estrella 4,5

Manual

.

Para solventar cualquier duda Garmin pone a tu disposición una completa sección de ayuda en español.

Opinión Ciclocomputadores.com: Además de ser sencillo de manejar tienes a tu disposición una completa sección de ayuda. ¿Qué más se puede pedir? estrella 5


A modo de resumen final de nuestro análisis os presentamos los que son en nuestra opinión sus principales puntos fuertes y débiles:

Pros
  • Garmin ha diseñado el Edge 520 Plus cogiendo su superventas Edge 520 y supliendo sus carencias (navegación y memoria interna). Keep it simple!

  • Gran legibilidad de la pantalla, aunque le de el sol de frente.

  • Strava Live Segment.

  • Precio contenido.

Contras
  • No es táctil. En ocasiones para hacer algunas operaciones sobre la bici tendrás que hacer múltiples toques de botón.

  • No permite introducirle un lugar determinado para que te cree la ruta desde el propio dispositivo. A pesar de sus avances en navegación continúa por debajo de otros Garmin Edge como 820, 1000 o 1030 (por otra parte lógico teniendo en cuenta su precio).

  • No tiene Wifi.
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de ciclistas. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+

Puntúa la calidad de este artículo para que podamos mejorar.

Valoración usuarios: 4 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

También te podría interesar:

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu ciclocomputador
Aviso legal, política de cookies y de privacidad
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí