Ciclocomputadores.com
Información útil para comprar tu cuenta kilómetros.

Garmin Edge 1030: precio y 7 opiniones

22/04/2018

¿Quieres comprar un ciclocomputador que aúne TODO? Garmin Edge 1030 te permitirá contar con pulsómetro, potenciómetro, navegación avanzada, notificaciones del teléfono, Strava Live Segments... y un largo etc. Descubre su increíble potencia en nuestra review.

Garmin Edge 1030

1030 llega para sustituir a Edge 1000 como ciclocomputador tope de gama de Garmin. Entre sus especificaciones destaca su pantalla táctil de 3.5" y contar con GPS, altímetro barométrico y acelerómetro. Es IPX7, lo que significa que es resistente al agua ya que soporta una inmersión accidental de 1 metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos.

Además es muy personalizable gracias a las aplicaciones y widgets disponibles en Connect IQ.

Vamos a profundizar en sus principales características:
  1. Precio
    1. 1030 Pack
  2. Opiniones
    1. Vs 1000
    2. Funciones
    3. GPS
    4. Mapas
    5. Strava
    6. GroupTrack
    7. Manual

Precio

.

Su lanzamiento al mercado se produjo en Octubre de 2017 con un precio de 599.99 euros. Se espera que en tiendas como Amazon España, como es habitual, se pueda adquirir más barato.
Garmin Edge 1030Garmin Edge 1030
Amazon ES
579 EUR
Comprar


En su caja incluye soportes (estándar y frontal), cable USB, lanyard (cordón con enganche rápido para llevarlo colgado del cuello) y documentación.

Garmin Edge 1030 Pack

.

La versión pack tiene un precio de salida de 679.99 euros. Además de todo lo anterior incluye monitor de frecuencia cardíaca premium y sensores de cadencia y velocidad.
Garmin Edge 1030 - Bundle negro 2018Garmin Edge 1030 - Bundle negro 2018
Amazon ES
574.39 EUR
Comprar

Bundle es la misma versión que Pack, aunque no sabemos por qué unas veces se le denomina de una forma y otras de otra.

Sugerencia: Para proteger tu inversión no está demás que adquieras aparte un protector y/o funda.

Opiniones

.

Garmin Edge 1030 vs 1000

.

Pros Edge 1030
  • Autonomía de batería bastante superior. 20 horas ampliables a 40 mediante accesorio externo. Las 10 horas que ofrece Edge 1000 son su principal punto débil.

  • Pantalla más grande, sin aumentar el tamaño del dispositivo ya que se ha ganado espacio reduciendo el marco y eliminando los botones frontales. Los botones físicos no desaparecen, sino que pasan a la parte lateral. Esta nueva ubicación permite pulsarlos sin soltar la mano del manillar.

  • Sincronización con distintos sensores (potenciómetro, pulsómetro..) a través de ANT+ y bluetooth. Edge 1000 a través de bluetooth únicamente sincronizaba con el teléfono.

Pros Edge 1000
  • Precio inferior. Hoy en día su versión pack se puede encontrar mucho más barata que los 579 EUR de su lanzamiento en 2014.

  • Más pulido gracias a sus actualizaciones de firmware. Edge 1030, como todos los dispositivos nuevos, necesitará un par de "updates" para desplegar todo su potencial.

Opinión Ciclocomputadores.com: Paso adelante respecto a su predecesor, sobre todo mejorando su batería. La 5ª estrella la pierde por la diferencia de precio existente en su lanzamiento. estrella 4

Funciones

.

Esquemático repaso a las principales funciones que podrás usar en tus entrenamientos:
  • Auto Pause: Detendrá automáticamente el crónometro cuando te pares o la velocidad caiga por debajo de un valor predeterminado. Ideal para cruzar la ciudad (semáforos, pasos de cebra...).

  • Auto Lap: Marca la vuelta en una posición específica. Útil para comparar tu rendimiento en distintas partes del recorrido.

  • Sesiones de entrenamiento avanzadas: Crea sesiones personalizadas por distancias, tiempos o calorías.

  • Training Effect: Mide el impacto de una sesión en tu capacidad aeróbica. (Necesita sensor de frecuencia cardíaca)

  • Virtual Partner: Asigna un ritmo a tu recorrido y compite contra él.

  • Virtual Racer: Compite contra un tiempo realizado en un recorrido determinado.

  • Vo2 máximo: Valor que mide tu rendimiento deportivo. Si aumenta es sinómimo de que tu estado de forma mejora. (Necesita sensor de frecuencia cardíaca)

Opinión Ciclocomputadores.com: Herramienta perfecta para maximizar tus entrenamientos. Muestra de ello es que es utilizado por muchos ciclistas profesionales. estrella 5

GPS

.

GPS que incluye Glonass para una mayor precisión.

Su batería ya no es un problema, ya que Garmin promete una duración de hasta 20 horas. Además dispone del accesorio independiente Garmin Charge que es una batería extra con la que ampliar su autonomía hasta las 40 horas.

Opinión Ciclocomputadores.com: Precisión con gran autonomía. estrella 5

Mapas

.

Destaca por incorporar Garmin Cycle Map y por su navegación avanzada (cercanía de puntos de interés, curvas peligrosas…).

Dispone de 16 GB de memoria, con sus mapas preinstalados unos 8 GB libre para nuevos mapas. Aunque tiene un procesador rápido cuantos más mapas le incluyas más lento irá. Por eso se recomienda instalarle únicamente mapas que vayas a usar. De todas maneras en cada unos de tus perfiles puedes activar un mapa u otro. Por ejemplo para carretera puedes utilizar el que trae y para MTB Topohispania, quedando desactivado el que no uses en ese momento.

Destacar también que su función Trendline saca partido a los millones de recorridos cargados en Garmin Connect para buscar la mejor ruta. Introduciendo un punto de ida y otro de vuelta automáticamente te ofrecerá hasta 3 recorridos distintos. También a través de Connect podrás crear nuevos trayectos y mejorar las rutas ya existentes.

Opinión Ciclocomputadores.com: Mapas preinstalados, espacio para añadirle más, navegación avanzada sobre pantalla grande... ¿El mejor del mercado? estrella 5



Strava

.

Gracias a Strava Live Segments recibirás alertas al iniciar y concluir un segmento predeterminado, pudiendo competir virtualmente contra otros ciclistas y contra ti mismo.

Dispone de un explorador de segmentos que te permitirá descubrir los segmentos más populares cerca de ti.

Además de Strava también es compatible con Training Peaks.

Opinión Ciclocomputadores.com: Integración total con Strava, algo que hoy en día exigen muchos ciclistas. estrella 5

GroupTrack

.

A través de esta función podrás saber en todo momento dónde están y a qué distancia los miembros de tu grupeta. Además desde tu Edge 1030 les podrás enviar mensajes a sus Edge, algo muy útil por ejemplo si pinchas.

Eso si, para disfrutar de ello es necesario que los ciclistas formen parte de tus contactos en Garmin Connect.

La conectividad no se circunscribe al GroupTrack. Sincronizándolo con tu teléfono recibirás notificaciones de las llamadas y los mensajes que recibas, pudiéndolos responder con mensajes predeterminados como “Llegaré pronto a casa”. También incluye una función de detención de incidencias que envía tu ubicación a un contacto de emergencia en caso de necesitarlo.

Opinión Ciclocomputadores.com: A nivel de conectividad todavía se le puede pedir un poco más (notificaciones de los mensajes de WhatsApp, tarjeta SIM...). estrella 4

Manual

.

¿Es sencillo de usar? En su completo manual de instrucciones online en formato pdf lo puedes comprobar.

Opinión Ciclocomputadores.com: Tutorial de 36 páginas en español para resolver todas tus dudas. estrella 5


Como cierre del análisis desglosamos las que son en nuestra opinión sus principales fortalezas y debilidades:

Pros
  • Completísimo. GPS+Glonass, navegación avanzada, Strava Live Segments, Training Peaks, funciones avanzadas para el entrenamiento (Training Effect, Vo2Max, Virtual Partner...), GroupTrack...

  • Sus 20 horas de duración de batería subsanan el principal punto débil de su predecesor.

  • Gracias a sus actualizaciones de firmware es un gadget en continua mejora.

  • Compatible con sensores ANT+ y bluetooth.

  • Wifi.

Contras
  • Precio de lanzamiento.

  • Ausencia de tarjeta SIM para darle autonomía total respecto al smartphone. Competidores como Hammerhead Karoo ya la han incluido.

  • Hay quienes consideran su pantalla demasiado grande y prefieren el Garmin 820 que también ofrece navegación, espacio para mapas, Strava Live Segments, Wifi...
Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de ciclistas. Sólo tienes que hacer un clic en los iconos de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. ¡Muchas gracias!

facebook twitter google+

Puntúa la calidad de este artículo para que podamos mejorar.

Valoración usuarios: 5 (5 significa "me encanta"). Votos: 2.

También te podría interesar:

Tu opinión importa, deja un editarComentario

Comentarios.


flecha3 Busca tu ciclocomputador
Aviso legal, política de cookies y de privacidad
Utilizamos cookies, ¿estás de acuerdo? aquí