Ciclocomputadores.com
Información útil para comprar tu cuenta kilómetros.

Garmin Etrex Touch 35: 7 opiniones

28/12/2017

¿Eres ciclista, senderista o/y alpinista? Entonces Etrex Touch 35 te puede interesar. Te contamos por qué en nuestra review.

Garmin Etrex Touch 35

Garmin Etrex Touch 35 (también conocido como 35t) es un GPS portátil con pantalla táctil a color de 2.6”, IPX7 (resistente al agua pero no sumergible), brújula electrónica de 3 ejes, altímetro y perfiles diferentes para senderismo, ciclismo y geocaching.

Dispone de reloj, calendario, hora de amanecer y atardecer, permite personalizar las pantallas para ver los datos que te interesen y tiene menús disponibles en diversos idiomas entre los que se encuentra el español.

Por cierto, no confundir Etrex Touch 35 con Garmin Etrex 35. 35t es superior ya que tiene mapas precargados y mayor capacidad (8 GB vs 4).

Repasemos sus principales características:
  1. Precio
  2. GPS
  3. Mapas
  4. Geocaching
  5. Vs Oregon 600
  6. Vs 30x
  7. Manual

Precio

.

Su lanzamiento al mercado se produjo en julio de 2015 con un precio de 299 EUR. Hoy se puede comprar más barato en tiendas online como Amazon España:
Etrex Touch 35Etrex Touch 35
Amazon ES
299 EUR 229 EUR (-23.4%)
Comprar

La caja incluye soporte para la bicicleta, cable USB y documentación.

Opinión Ciclocomputadores.com: Su bajada de precio lo hace muy atractivo. Además hay que tener en cuenta que es un GPS en continua mejora ya que su última actualización de firmware data de Noviembre de 2017. estrella 4

GPS

.

La combinación de GPS y Glonass proporciona ubicaciones más rápidas y variables. Lógicamente contarás con datos de velocidad (actual, media, máxima...) y distancia sobre tu bici.

Tiene 16 horas de autonomía.

Opinión Ciclocomputadores.com: La combinación GPS+Glonass es una garantía. La duración de su batería no está mal, pero es superado por alguno de sus rivales directos. estrella 4.5

Mapas

.

Incluye mapas TopoActive de Europa preinstalados de 46 países, que además se pueden actualizar de forma gratuita. En sus 8 GB de espacio, ampliables ya que tiene ranura microSD, podrás instalar mapas más avanzados si los necesitas.

Podrás descargar rutas subidas por otros usuarios a Garmin Connect y Garmin Adventures y tracks en formato gpx de Wikiloc. También guardar tus rutas para repetir las que más hayas disfrutado o compartirlas. Permite compartir datos (tracks, geocachés...) inalámbricamente con otros Garmin compatibles.

A través de bluetooth podrás sincronizarlo con teléfonos con la app Garmin Connect, lo que te permitirá subir tracks desde el smartphone y contar con notificaciones inteligentes de la actividad de tu teléfono y correo electrónico.

Admite tracks de hasta 10.000 puntos, almacena hasta 200 tracks y tiene Trackback para poder volver al punto de partida. También tiene Live Track gracias al cual tus familiares podrán seguir tu recorrido en tiempo real.

Opinión Ciclocomputadores.com: Muy completo. Por ponerle una pega un procesador un poco más rápido le daría la 5ª estrella. estrella 4.5



Geocaching

.

Diviértete con la búsqueda del tesoro que es el Geocaching gracias a los 250,000 geocachés importados de geocaching.com. El propio GPS te mostrará clasificaciones y registros más recientes de cada tesoro.

Opinión Ciclocomputadores.com: ¡Diversión asegurado! estrella 5

Vs Oregon 600

.

GPS táctil, geocaching, IPX7, GPS+Glonass, tracks de hasta 10.000 puntos, hasta 200 tracks almacenados, microSD, 16 horas de autonomía... Las similitudes son muchas entre Oregon 600 y Etrex Touch 35, pero también hay diferencias:

Pros Touch 35
  • TopoActive de Europa preinstalado. Oregon 600 cuenta con el mapa mundial básico de Garmin.

  • Mayor espacio de almacenamiento (8 GB vs 1.5).

  • Mas ligero (159 gramos vs 210, incluyendo en ambos casos las pilas).

Pros Oregon 600
  • Pantalla más grande (3” vs 2.6).

  • Más rápido, ya que cuenta con un procesador más potente.

Opinión Ciclocomputadores.com: Como siempre decimos depende de lo que busques. Touch 35 tiene mejores mapas y más espacio para instalar otros... pero quizás prefieras la pantalla más grande del Oregon 600.

Vs 30x

.

Al igual que en la comparativa anterior ambos GPS tienen muchos puntos en común. Vamos a desgranar sus principales diferencias:

Pros Touch 35
  • Pantalla más grande (2.6” vs 2.2).

  • Espacio de almacenamiento superior (8 GB vs 4).

  • Más Waypoints (4000 vs 2000).

Pros 30x
  • Mayor batería (25 horas).

Opinión Ciclocomputadores.com: Aunque en líneas generales Touch 35 parece superior las 25 horas de autonomía de Garmin eTrex 30x son muy tentadoras...

Manual

.

Garmin pone en su web a disposición de cualquier persona un completo manual de instrucciones de 22 páginas en español.

Opinión Ciclocomputadores.com: Si a su manejo sencillo le sumamos su manual en español pocas quejas se pueden tener en este apartado. estrella 5


Como cierre de la review un resumen de sus principales fortalezas y debilidades.

Pros
  • Duro y resistente.

  • Buena visibilidad incluso con el sol de frente.

  • Admite tarjetas micro SD con las que podrás ampliar la memoria (e instalar más mapas).

  • Compatible con Strava a través de Garmin Connect.

  • La inclusión de barómetro proporciona, ademas de la altitud, una navegación más segura en entornos alpinos.

  • Su compatibilidad con sensores ANT+ te permitirá vincularle sensores de velocidad, cadencia o frecuencia cardíaca.

Contras
  • El % de pendiente en tiempo real tarda un poco en mostrarse.

  • No dispone de sensor de temperatura. Si quieres un Garmin que cuente con él consulta el análisis y precio del Etrex 30x.

  • No cuenta con batería recargable. Funciona con pilas AA (no incluidas), las cuales si que pueden ser recargables.
También te podría interesar:

Si esta información te ha resultado útil, te agradeceríamos mucho que nos dieras tu apoyo con un clic en alguno de los iconos de abajo de Google+, Facebook o Twitter. No te cuesta nada y nos ayudas a seguir creciendo. ¡Muchas gracias!

Otra forma de ayudarnos, puntúa la calidad de esta información.

Valoración usuarios: 4 (5 significa "me encanta"). Votos: 1.

Tu opinión importa, deja un Comentario

Comentarios.

Todavía no hay comentarios.

flecha3 Busca tu ciclocomputador
Datos, términos y condiciones